En el año 2009 en la localidad madrileña de Alcorcón, nace el grupo TRIBUTO A METALLICA. Tras un año actuando en más de 10 salas de madrid y con dos singles hechos (Metal is Over All y Walking the Plank), en mayo de 2011 se crea oficialmente SouthGate. Desde sus comienzos el grupo fue intercalando en sus actuaciones los temas propios y las versiones de otros artistas. A princpios de 2015 se terminó de grabar el primer trabajo en estudio ("Metal is Over all") con la ayuda de Darío Peña y Daniel Recuero. En el verano de ese mismo año la banda hizo un parón de conciertos para componer nuevos temas. A mediados de 2016 se completa la formación actual de SouthGate tras un largo período de cambios e inestabilidad.


A finales de 2016 la banda entra en Bullet Proof Estudios con Daniel Patiño (Vértice) para dar a luz unos meses despues el EP "Memories of Redemption". Este último trabajo, así como gran parte de la labor de producción y promoción de la banda , contó con la ayuda Chus Ortiz (Desastre/ Inmortalh) que además se encargó del diseño del nuevo logo y de la maquetación del disco.


Durante todos estos años hemos actuado en multitud de escenarios de la capital, ganando parte de la experiencia que nos permite seguir adelante. Desde SouthGate siempre hemos valorado positivamente el trabajo y las ideas aportadas por los miembros actuales y anteriores. Actualmente nos econtramos trabajando en diversos proyectos tales como videoclips y un nuevo EP.


¿Quieres saber más de nosotros?

!Contáctanos por redes sociales o por correo electrónico!